domingo, septiembre 26, 2010

Rose Black, Doble Monitor

Gracias a Dios primeramente, ayer recibí un regalo que realmente no esperaba...
Para no hacerla de emoción... el regalo que recibí fue un Monitor Samsung de 27 pulgadas.

Ahora podré hacer uso de doble monitor, y verificar y confirmar si realmente un doble monitor permite una mayor productividad.








Como es de suponerse, este es mi segundo día de uso, solo lo he usado para surfear un poco en internet, ver algunos cortos de películas de redbox.com, y probar el FSX en esta nueva pantalla plana.

Aunque sería prematuro dar una opinión de este monitor plano, quiero mencionar unas primeras impresiones, y en un futuro hacer una evaluación completa.

+ El monitor es realmente grande, que incluso se puede usar como TV.
+ Los "botones" del menu son buenos y bastante sensible al tacto, pero la navegación no es del todo intuitiva ya que pone el menú en vertical, y las opciones en horizontal.
+ El acabado es, sino de lujo, es elegante.
+ La respuesta de monitor es muy buena, tan solo 2 milisegundos.
+ Es necesario acelerar el movimiento de mouse, para "viajar" a través de semejante pantalla.
+ Es muy delgada.


















Dicen que "a caballo dado no se le ve colmillo", pero debo decir que una de las cosas que no estan a favor de esta pantalla, es que no es facil ponerla en un lugar que no sea la base. Me refiero a que si se quiere montar en la pared, no seria del todo fácil.



Creo que necesitaré una aplicación que me permita enviar o mover las ventanas con un solo click al otro monitor, y 'traerlas' de vuelta también con un solo click.



El tener tanto espacio en el escritorio y aparte otra pantalla plana de 19", tengo que sacarle provecho.

Los usos obvios y que se me ocurren para sacar provecho a la pantalla serian:

+ Mantener el correo electrónico en una pantalla, y el trabajo principal en la otra.
+ Dejar las descargas y envíos de archivos en la pantalla secundaria.
+ Correr las maquinas virtuales en la otra pantalla.
+ Ver la TV (con mi TV tuner digital) en la otra pantalla, o bien usar un recuadro (hay espacio de sobra).
+ Dejar el winamp en la pantalla secundaria.

Creo que eso sería como primer inicio, todo lo demás, lo tendría en la pantalla de 22" o principal.

viernes, septiembre 17, 2010

5 Puntos básicos para una sanidad financiera

Recibí de la lista de distribución de elvinonuevo.org. un correo donde lista algunas recomendaciones para finanzas sanas, y ese email me alentó a escribir este post, que trata acerca de cómo mejorar la situación financiera, si se está lleno de deudas, los acreedores no cesan de llamar, los intereses siguen subiendo, etc.
Ya anteriormente habia escrito algo acerca de hacer negocios con principios bíblicos, esta vez será acerca de cómo llevar finanzas sanas a nivel familiar o personal.
Nótese que estos 5 puntos, son para tener una sanidad financiera, no es para hacerse rico.
- Si buscas tener el mayor dinero posible en el menor tiempo y con el minimo de esfuerzo o trabajo, este post no es para ti.-


1. No gastar más de lo que uno gana.
Esta es una regla fundamental, básica, si uno gasta mas de lo que ingresa, mas temprano que tarde uno estará sumido en deudas. Como diria el Dr. Panasiuk, el problema no está en cuanto uno gana, sino en cuanto uno gasta. Siempre en algun momento llega la tentación de gastar de más, de comprar algo que mas que una necesidad es un lujo, o incluso de querer comprar algo que no necesitamos. No deberíamos de permitir que un placer de corto plazo, nos lleve a un sufrimiento a largo plazo.

2. Ahorrar.
El ahorro debe de ser considerado dentro del ingreso como algo necesario, como un seguro "interno" a largo plazo. El ahorro no tan solo nos va a ayudar a comprar cosas en un futuro, sino tambien a no perder liquidez, el no tener liquidez hace el dinero muy caro y/o hace a que perdamos más dinero (tener que pedir préstamos y a intereses altos, vender cosas por debajo del precio normal, etc).
Mi padre (q.e.p.d) lo llamaba 'tener un colchon', si, es como un colchón que, cuando vas 'cayendo', te ayuda a caer en 'blandito', esa era la intención.
Cuanto uno debe de ahorrar? Se recomienda que se tenga un ahorro de entre tres, cuatro o cinco meses de salario. Algunos recomiendan ahorrar un 10% del sueldo, y hacerlo hasta alcanzar el nivel de los tres meses; mi recomendación es fijarte un periodo de en cuanto tiempo quieres o puedes tener ese nivel ahorrado, y dividir el monto entre el tiempo deseado y te dará la cantidad de cúanto debes de ahorrar.
Supongamos que ganas 3 mil mensuales, tu ahorro deberia de ser entre los (3x3) 9 mil y (3x5) 15mil .
Digamos que los quieres tener en un plazo de dos años, tu ahorro mensual deberia de ser entre (3/24 meses) =375 a (15/24 meses) =625 mensuales.


3. Pagar las deudas, pagarlas pronto y pagarlas a tiempo.
Existen momentos o situaciones donde tenemos que pedir prestado. Hay algunas instituciones donde piden tantos requisitos, que si uno cumpliera todos esos requisitos, pues realmente no habria necesidad de pedirles prestado, pero bueno eso es punto de otra discusión. El punto aquí es de que si hay deudas, es mejor pagarlas pronto, el hecho de alargar una deuda es aumentar los intereses, el simple pago de interés (el costo del dinero) es, para verlo en términos claros, es dinero tirado a la basura.
Pagar las deudas a tiempo. Tiene una razón similar a pagar las deudas pronto, es mantener la tasa de interes baja, y/o evitar comisiones por pagos tardíos. Es decir no caer en fechas vencidas, eso como es de esperarse, afecta nuestro crédito o credibilidad y existen riesgo de cobros de comisiones.

4.Uso de Tarjetas de Crédito
Lo ideal es pagar todo al contado, pero ha sido más común que el crédito tome importancia, y no necesariamente para poder comprar o vender las cosas del dia, sino para compras de mayor costo, aparte de que tener un buen crédito tiene sus ventajas.
Muchas veces he oido comentarios como "Paga todo con tarjeta de crédito", "No pagues todo con tarjetas de crédito, solo úsalas en emergencias", "las tarjetas de crédito no son buenas", "las tarjetas de crédito son buenas si saben usarse", etc.
Como estos comentarios parecen contradictorios o confusos, me ha llevado a preguntarme, cómo debe de usarse una tarjeta de crédito, si es que uno debe de usarla?
He condensado el uso de la tarjeta de crédito en:
  1. Usa la tarjeta de credito, si tienes el dinero para pagar ese monto en ese instante, o bien si tienes una entrada de dinero segura y no comprometida que te permita cumplir con el punto siguiente.
  2. Paga en su totalidad la tarjeta de credito antes de su fecha de vencimiento. Si solo haces el pago mínimo o un 'poquito' mas, el crédito te esta saliendo caro.
  3. Usa la tarjeta de crédito en emergencias o para lo que tu quieras en el momento que quieras, pero debes de cumplir con los puntos 1 y 2.
Una tarjeta de crédito no debe de tomarse o verse como un pago "extra", ni tampoco como un "adelanto" de un pago futuro, el crédito debe de verse como un instrumento para mejorar el puntaje de credito; como una ventaja o comodidad para obtener dividendos directa o indirectamente por pagar ahora.

5. Fija un presupuesto y apóyate en el.
Muchos, sino es que todos, recomiendan fijar un porcentaje mensual a determinado rubro de gastos, por ejemplo  un % para vivienda, otro % para alimentos, etc. Si tienes  un ingreso variable, esto podria funcionar, para el caso que tengas un ingreso fijo, sugeriria fijar tu presupuesto en función de lo que ganas, y de los gastos fijos obligados o necesarios, a partir de ahí distribuye y programa tu gasto en lo necesario con montos fijos, y no tanto con porcentajes, basados en necesidades (no lujos, ni comodidades). Esto tiene como ventaja que puedes proporcionar el dinero de la mejor manera en ese momento, aparte de que puedes hacer trabajar tu dinero de la mejor manera, es decir puede saber si te conviene ahorrar o invertir ahora, o en su lugar comprar algo que puedes comprarlo con descuento o en oferta aunque no este "dentro" del presupuesto, pero sabes que ese movimiento te traera dividendos de alguna forma.



Desde un punto de vista cristiano, es importante dedicarle tiempo a la situación financiera?
Que acaso no dice Dios que el nos proveerá? o que todo vendrá por añadidura?
Ciertamente, pero también dice que no debamos tentar a Dios (Deut 6.16). El hecho de no tener cuidado en nuestras finanzas es casi igual a estar tentando a Dios.