lunes, mayo 31, 2010

Mexico Subdesarrollado

Por qué México es subdesarrollado?
En diversos mensajes y algunas cápsulas de radio, he comentado acerca de las razones del porque Mexico es subdesarrollado, si, a muchos nos parece evidente del porque Mexico no consigue ser una potencia mundial, aun a pesar de tener todo para serlo.


Una de las causas importantes son los manejos del Gobierno, como resultado de la clase de personas que lo integran... por ejemplo, noticias como:

"Gobierno frenó el cambio de focos", el Gobierno puso trabas a las propuestas de cambio de focos incandescentes por luces ahorradoras de energia.

"Presiones paran ley de ahorro de energía" Nota similar a la nota previamente mencionada.

Cuesta a veces trabajo creer que el Gobierno tenga una mentalidad de estorbo, de beneficio partidista, de sacar provecho y hacer negocio a expensas de gobernados,  y no se trabaje por un Mexico próspero, que ayude a su gente, no digamos ya al planeta tierra, a su gente.

Veamos que esta haciendo una potencia mundial en el mismo rubro, para no ir mas lejos, veamos a nuestro vecino:

Federal Tax Credits for Consumer Energy Efficiency

ENERGY STAR and the Tax Credit

Las páginas anteriores dan información acerca de que el Gobierno de Estados Unidos ayuda en un porcentaje cuando la persona compra o reemplaza no tan solo los focos ahorradores (de esos que Mexico no quiere cambiar), sino mayor aún, te reembolsan una parte de lo que pagas por:
Focos, lavadoras, boilers, aislante de tu casa, puertas y ventanas 'termicas', fuentes de energia solar, tragaluz, etc. Todos que ayudan ahorrar energia.


México seguirá siendo subdesarrollado, mientras tenga políticos y gobernantes con mentalidad subdesarrollada.
Para ponerlos en términos mas concretos, mientras solo busquen su propio beneficio y le sigan teniendo amor al dinero.

domingo, mayo 16, 2010

Cambios - 2010

Estos primeros meses del 2010, han sido de cambios importantes, cambios que afectan toda una vida en todos los aspectos.
Han sido meses y semanas donde he estado realmente ocupado, y por eso ultimamente no he documentado nada en este blog.
Espero que ahora que las aguas estan regresando a su cauce, espero poder seguir comentando y documentando, las ideas y experiencias.

El primer cambio, y el mas importante, es la llegada de un nuevo miembro a la familia y a este mundo.

Un segundo cambio ha sido el involucrarme directamente en el proyecto del Asistente Biblico Juan 539, pero por obvias razones ya no le di seguimiento, y espero en un par de meses mas, lo continue, ahora entiendo lo que Jesus dijo, "la mies es mucha, y los obreros pocos".

Un tercer cambio, es el cambio de ciudad, tuve la oportunidad de poder mudarme de la ciudad, de hecho todavia estoy en eso, de terminar los papeleos, mudanza, venta de cosas, etc.

Un cuarto cambio es la compra de una casa, esto realmente consumio tiempo, investigar, ver casas, conocer los procedimientos, reglamentos, etc.  Que fue en otra ciudad y en otro pais. Tal vez despues escriba algo sobre esto, en caso de que tenga que volver a pasar esta experiencia, y pueda regresar a estas mis "notas electronicas".

Y otros pequenos cambios que fueron como consecuencia de los anteriores.


Estoy al pendiente de lo que pasa en Mexico, realmente es increible todo lo que esta pasando. Y me surge la pregunta....aun asi quieren festejar el bicentenario?

Por el momento es suficiente como un inicio y empezar otra vez a documentar cosas.