sábado, septiembre 26, 2009

El Mexicano: Diseñado por el Enemigo!

Recuerdo este libro que leí hace ya como 15 años, "El Mexicano, Diseñado por el Enemigo!", escrito por "Gumaro Morones"; cómo diseñaría usted a su enemigo? a qué personas usted desearia que se pusieran al frente? Cómo quisiera que se construyera la infraestructura de las ciudades del enemigo? Sus leyes? Como desearía que se comportaran sus gobernantes?.

Bien, ese título me viene a la mente cuando veo las cosas que suceden en Mexico:

1. Premio nobel de Economia dice que aumentar impuesto es erroneo en épocas de recesión...
Adivine qué quiere hacer el gobierno de Mexico en materia fiscal?

2. Se sabe de los megasalarios de funcionarios publicos... de la carga burocrática, de que los políticos no pagan impuestos, de que tienen todo cubierto y pagado, que asignan miles de millones de pesos en areas que no generan riqueza, etc.
Segun el gobierno, si no aumentan impuestos no "habria dinero para los pobres", adivine cual es el "Plan B" ?

3. En Mexico a un pobre se le entregarian 700 pesos al mes. Un político en promedio gana 90 mil pesos al mes.
Adivine en qué demuestra preocupación el político frente a las camaras y reflectores? y qué quiere hacer en realidad?

4. Según se dice que cuando las muertas de Juarez, al procurador del Estado le importo poco, sino es que nada acerca de esas muertes, y que ni siquiera sabe los fundamentos de la procuracion de justicia... Viendo la actual situación de impunidad e injustica que se vive en México (eres culpable hasta que demuestres lo contrario).
Adivine a quién quieren poner de procurador general de la Republica?

5. Después que un ex-presidente de México, que se auto-desterró y se llegó a decir lo peor de el, y que no era bienvenido, que hundió al pais, etc,etc,etc. después que dejó al pais hecho...
Adivine quién es bienvenido? adivine quién sale en las fotos con cuando viene a Mexico? Adivine en dónde esta ahora dando discursos y aconsejando?



Si usted pensó que Mexico era su enemigo y respondió las preguntas, seguramente las contestó correctamente...

martes, septiembre 15, 2009

Impuestos

Actualmente se debate en Mexico el tema del incremento de 2% en todo, ya sea medicinas, alimentos, celulares, etc, es decir en absolutamente todo.
El gobierno menciona varias razones: 1. que el petroleo se esta acabando y que debe de buscar nuevas formas para tener el dinero que antes tenia por el petroleo.
(Cuando dijeron que iban a ser formas innovadoras, crei que iban a realmente innovar algo, pero la innovacion esta en el nombre a mas impuestos).
Otra de las razones era el que el anterior paquete económico no funcionó debido a las situación economica global, y que era o es necesario hacer ajustes.
Otra razon, y segun ellos la mas importante, es que si no se toman estas medidas de aumentar el impuesto, habria mas pobres en un futuro.
Cuantos pobres hay en Mexico? Con una poblacion de 109 millones de habitantes, 50 millones son pobres, y de esos 50millones, 20 millones viven en extrema pobreza, extrema pobreza se entiende por aquellos que no tienen para comer y ningun bien, casa, etc.

Ahora bien, el 2% de impuesto planteado se denomino para "combate a la pobreza"; dudo que con ese porcentaje hagan un combate a la pobreza, solo van a mejorar las cosas en un par de años y despues (pasando las elecciones) se van a venir mas problemas, y que la "solucion innovadora" será aumentar ese 2% a 5%,10% o 15% a todo, al cabo para ese entonces, la producción de petroleo será menor.
En fin, asumiendo y tomando la palabra al Gobierno, su gran preocupacion por los pobres, ya que dicen que los pobres no tienen un plan B. Efectivamente, los pobres no tienen un plan B, ya que su plan A es encontrar para comer, pero precisamente ellos-el gobierno- reciben grandiosos salarios para buscar esos planes, pero al parecer estan peor.
Continuando, si realmente el Gobierno esta preocupado por los pobres, veamos que otra alternativa puede haber para poder ayudar a los pobres. Ya que dicen que por cada pesos que pague un pobre, recibirá 7 veces mas. Algo asi como cerca de los 800 pesos al mes.

Es decir de 175 mil millones que necesita el Gobierno, 28 mil millones se irian a los pobres (=35 m de pobres * 800 pesos mensuales) Es la unica alternativa que tienen para ayudar a los pobres? veamos.

Salarios y Dietas


Numero
Sueldo/Dieta promedio mensual Mensual Total Anual Total
Municipios 2438
$ 85,000.00 $ 207,230,000 $ 2,486,760,000
Gobernadores Edos 32
$ 105,500.00 $ 3,376,000 $ 40,512,000
Diputados 500
$ 148,446.00 $ 74,223,000 $ 890,676,000
Magistrados 7
$ 414,925.00 $ 2,904,475 $ 34,853,700
Senadores 32
$ 125,000.00 $ 4,000,000 $ 48,000,000
Secretarios 19
$ 120,000.00 $ 2,280,000 $ 27,360,000

3028

$ 294,013,475 $ 3,528,161,700


A Mexico le cuesta 800 pesos mensuales 'mantener' a un pobre de 35 millones de pobres que hay.
Es decir $9,600 pesos al año.

A Mexico le cuesta aprox. 97 mil pesos mensuales 'mantener' a un burocrata, de 3 mil burocratas de primera y segunda linea.

Lo curioso es que el Gobierno este preocupado por dar 800 pesos mensuales a una persona, pero no demuestre interes en los 97 mil pesos mensuales que tiene que pagarse. realmente curioso, no?


Si realmente se quisiera ayudar a los pobres, hay tela de donde cortar, no siempre debe ser el aumento de impuestos, el 'Negocio' del gobierno NO SON los impuestos o el cobro de impuestos, el Negocio del gobierno es buscar o facilitar para que el pais sea productivo, eficiente, competente y que haya trabajo. Y la recaudación de impuestos es una consecuencia de esa actividad.

Aun si se aumenta el 2% de impuesto NO va a haber una mejora de servicios, simplemente se va a trasladar del comprador/cliente a la burocracia (ojo dije burocracia no pobres), aun con todo ese tango y show que se hace que se van a cerrar secretarias porque el Gobierno "se aprieta el cinturon", es por demas evidente que aun cerrando dos, tres o cuatro secretarias, la burocracia es enorme.

Creo que el Gobierno tiene tela, y tela, y mas tela de donde cortar, y no precisamente el jalar mas via impuestos.

Y para que no digan que solo es criticar por criticar, ya habia propuesto en este mismo blog, cómo el Gobierno puede hacerse de recursos, y a la misma vez sacar adelante a México. Aunque Carstens hizo mencion de algo parecido, pero desde un muy corto punto de vista.

lunes, septiembre 07, 2009

IE8: The memory could not be written

Reinstalé el Windows XP en la máquina del trabajo con su respectivo SP3 e IE8. No hubo mayores problemas hasta cuando me encontré que necesitaba instalar el flash player, y me salio el siguiente error cuando intenté instalarlo:



Al hacer click enseguida de la anterior pantalla, me apareció la siguiente:



Obviamente seguí la recomendacion que indicaba la anterior pantalla, que eso era debido a "Windows Data Execution Prevention" y deshabilité el DEP, pero aun así seguia mostrando el error, para no hacer largo el cuento, y como no me gustan los rollos mareadores, como lo resolví fue bastante sencillo: Fui a Tools->Internet Options -> Advanced; y desactivar (o uncheck) la casilla "Enable memory protection to help mitigate online attacks*".
Reiniciando el IE8 me permitió instalarlo.



Lo que me llama la atencion es que en la página de DEP no menciona nada acerca de esta opcion.
Por obvias razones, volví a marcar (check) la casilla.



domingo, septiembre 06, 2009

La Verdadera Transformación en México

Recientemente el presidente Calderon dio su informe de gobierno en donde expuso 10 puntos principales para impulsar su administración; y de nueva cuenta es lo de siempre y desde que recuerdo son las mismas recetas de la época del PRI, se dice el que, pero no el cómo, y la realidad demuestra todo lo contrario a lo que se dice.
Como ejemplo mencionaré tres de los 10 puntos, el resto creo que son mas que evidentes.

1. Destinar toda la fuerza y recursos de Estado para frenar el crecimiento de la pobreza, por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a ala pobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de gobierno.
Es decir podemos olvidarnos de que sacar del hoyo a los pobres, simplemente frenar el crecimiento de los pobres, esta acción mas que ayudar al pueblo de México, suena como a una acción para mejorar las estadísticas.
3. "Alcanzar una educación de calidad y superar el marasmo de intereses a fin de que la educación sea la puerta grande para salir de la pobreza."
Realmente es dificil creer que se lleve a cabo algo al punto mencionado cuando se tienen, se mantienen, y se esta de acuerdo en acciones con los lideres del magisterio y lideres que no saben siquiera pronunciar un discurso. Se regalan camionetas hummer, y los alumnos? y la inversion en la educacion? bien gracias.

6. Una reforma al sector de telecomunicaciones para lograr la competencia y la convergencia.
Es decir no somos ni hemos logrado ser competitivos, como ya se ha mencionado anteriormente, no somos competitivos, y el que se mencione "reforma al sector" creo que no es la primera vez que se menciona, ni es el gran descubrimiento; asi que no espero que realmente haya una reforma al sector, ni siquiera creo que se llegue a la competencia.


Tambien Calderón dió un discurso en el Palacio Nacional donde indicaba que "Es posible transformar a México", de nueva cuenta es COMO?. Por dónde empezar?
Con los diez puntos de su impulso a su administracion lo va a lograr o siquiera detonar un mínimo cambio?
Realmente lo dudo. Aunque lo que sí preveo es un bombardeo de spots en tele y radio de los " resultados de las acciones" del gobierno.

Insisto en que el verdadero cambio y transformación en México se va a ver cuando el gobierno combata al crimen, al robo, al secuestro,a la competitividad, no en las calles, sino dentro de si mismo primero.

Por ejemplo, salio una nota donde se indica que en 16 años se desaparecieron (o robaron en otras palabras) alrededor de 7,436 objetos (y sin contar de los que no se tenian registro) en la Cámara de Diputados -San Lázaro-; es decir se "perdia" más de un objeto diario, contando sábados y domingos. Si eso sucede donde se crean las leyes, donde estan más de 500 gentes que representan al pueblo de México, que tiene fuero Constitucional; qué no sucederá en las otras oficinas? donde el hacer y cumplir las leyes no esta tan directamente relacionado?
Quisiera pensar que tienen controles de seguridad estrictos para entrada como salida tanto de personas como de objetos, pues es un lugar muy importante, pero la realidad indica otra cosa.
Obviamente estas 'pérdidas' junto con los jugosos salarios de los diputados las paga el pueblo de Mexico.

Nuevamente insisto, La Verdadera Transformacion en Mexico se va a dar cuando se vea la necesidad de reducir el numero de legisladores, cuando se enseñe a los funcionarios publicos y secretarios y subsecretarios de gobierno que el punto importante no son las estadísticas, o la recaudación para poder recaudar mas, sino el punto importante es el Pueblo de México. Donde se le inculque a la clase política el valor y la importancia de la Honestidad, Responsabilidad, Aprecio por las personas. Creo que la mayoria de nuestra clase política y gobierno necesita nacer de nuevo.
Cuando los gobernantes entiendan que lo importante no son sus partidos políticos, cuando lo importante no son los amigos en las empresas para que hagan sus negocios jugosos, lo importante no es tener su salario seguro durante los siguientes tres o seis años, lo importante no es que le hagan reverencia por ser un "político", sino que cuando vean que lo verdaderamente importante es el bien de las personas que vivan en Mexico, entonces empezaran a crear leyes que lleven a Mexico a ser ejemplo de America Latina, que lleven a Mexico a ser un pais de Primer Mundo.


sábado, septiembre 05, 2009

El hubiera no existe

Hace unos cuatro años hice una pagina web donde tenia organizado algunos iconos- links, aplicaciones, folders, etc- mas comunes y esto con la finalidad de tenerlos en el desktop, organizados y para facilidad de acceso, estoes decir una pagina web como "wall paper".

Ahora me encuentro que Stardock esta desarrollando una aplicación (en version beta todavia) que hace practicamente lo mismo.
En la imagen se muestra la página que habia hecho y los Fences de Stardock:



Como dice el dicho "el hubiera no existe"... pero "si hubiera" hecho algo programado en lugar de una página y lo hubiera "comercializado", estaria compitiendo con Stardock?

Cosas que nunca se sabrán.