jueves, abril 30, 2009

Influenza: Mitos y Realidades

Este es un tema obligado; y debo dejar registro de lo que esta pasando.
No, no me voy a hechar un choro mareador y tampoco quiero ser un disco rayado (como los comerciales del IFE que ya me tienen hasta el ...).

(NOTA: El siguiente listado es solo una documentacion con fines personales, no es consejo médico, para consejo medico consulte con su doctor o vaya a una clinica u hospital.)



Comencemos con las realidades:
  • Nombre: Influenza H1N1 2009 (tambien swine flu o influenza porcina).
  • No se transmite por comer carne de cerdo. (yo de por si no como).
  • Se transmite de humano a humano.
  • Sintomas: Fiebre, Dolor en articulaciones, dolor de cabeza, ojos llorosos.
  • Evoluciona en dos dias.
  • Este tipo de virus tiene ADN que indica que ha pasado por aves, cerdos, y humanos.
  • Lugar probable de origen, hay tres, el principal: La Gloria, Veracruz, Mexico. (una granja que produce cerca de un millon de cerdos al año)
  • A la fecha de hoy, la OMS ha elevado el nivel de alerta de pandemia a nivel 5, de 6 posibles.
  • Nivel 5 indica una pandemia inminente.
  • Los tapabocas o cubrebocas alcanzaron precios de 7 pesos en el DF. (de 50 centavos que costaban realmente).
  • El cubrebocas debe de usarse una vez por dia. NO por semana.


Mitos:
  • Me puedo contagiar comiendo carne de cerdo.
Te podrias contagiar, si ese cerdo tuviera virus y su carne no se haya cocido a mas de 75C. Y aparte no tan solo de eso, comiendo carne de cerdo no bien cocinada puede darte incluso cisticercosis.
  • Con el tapabocas ya no me contagio.
Con el tapabocas reduces la probabilidad de contagiar a otros en caso de que tengas el virus.
Al llevar el tapabocas solo reduces el riesgo o la probabilidad de contagiar y ser contagiado, no eliminas el riesgo al 100%.

  • No salgo a la calle, porque puedo adquirir el virus en el aire.
El virus no flota en el aire, necesita de un cuerpo para vivir. Pero reduces el riesgo al no exponerte ante otras personas que pudieran estar contagiadas.

  • Si tengo sintomas, puedo tomar cualquier antiviral o antibiótico y evitar la evolucion del virus.
Falso, ni se te ocurra hacerlo. Si te automedicas corres el riesgo no tan solo de no curarte, sino de hacer mas fuerte al virus y mas dificil de erradicar. Aparte de que un antibiótico puede no hacer nada al virus, ya que puede estar destinado para otras infecciones o enfermedades.

  • Tomar un antiviral, ya estoy vacunado.
Falso, una vacuna no es lo mismo que un antiviral. Una vacuna previene un posible contagio. Un antiviral es cuando ya esta contagiado y se tiene identificado al virus.



Ah.. y bueno, nunca faltan los rumores de que esto puede tener causas políticas, económicas, etc.
veamos un e-mail que anda circulando.

"El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Se anexan los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma? 5. El Gobierno de México recibió un préstamos del Banco Mundial para enfrentar la crisis, dijo el Secretario de Hacienda no necesitarlos, pero era "Por si acaso"
5. ¿Como de una granja lejana se contagio a diferentes personas en distintas partes del mundo con pocos dias de diferencia?"



Si a mitos vamos, yo agregaria que los políticos y gobernantes de Mexico estan haciendo de las suyas, al tranquilamente aprobar el consumo de cocaina, mariguana, LSD, etc. y NADIE ha dicho NADA. Tambien para ocultar otras ineptitudes, como por ejemplo, falta de empleo, impuestos, cobros, etc.

domingo, abril 26, 2009

FSX: Paris, France

Hice este video principalmente por esta música que inspira volar sobre París.

Debo mencionar que aterrizar este avión, un P51-D, fue para mí un poco difícil, no es tan sencillo como aterrizar un Cessna, o cualquier otro de motor. Pero bueno, después de un poco de práctica, pude aterrizarlo como queria.


jueves, abril 16, 2009

El Corazón del Hombre

Alguna vez una persona me comentó "todos los hombres (entiéndase hombre y mujer) tienen en su corazón un vacío, y ese vacío tiene forma de Dios.". Y creo que es cierto, el hombre tiene un vacío en su corazón, y muchos intentan llenarlo con dinero, con poder, con fama, pero sige estando vacio, otros intentan con obras buenas, siendo caritativos, ayudando a otros, adoptando niños, pero aun así, todavia tienen un vacío en su corazón, estan tan vacios y pobres que solo tienen al dinero como unico recurso para llenar ese vacio.

Cuántas películas con temáticas de corte 'mesiánico', refiriéndome a que un hombre salva todo o que la llegada de alguien salva a la humanidad, han sido exitosas? por ejemplo Matrix (que dicho sea de paso es una de mis favoritas), Superman, Star Wars, todas o casi todas de 'super heroes', etc. Esto puede ser parte del reflejo de ese mismo vacío que el hombre pretende llenar y pero no reconoce, que ese vacio solo lo puede llenar UNA sola persona en todo el universo.

Lo anterior me lleva a unos pasajes de la biblia:
"Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre." Isaias 19.20
Pudiera ser que es esa promesa la que de alguna forma mantiene al hombre con ese deseo de tener un salvador que los libre de todo mal. Pero tristemente el hombre no lo reconoce.

Tambien hay una parte interesante, que en algunos casos, donde vemos gente que no llama la atención y que hacemos incluso burla de ella, pero logra impactar y como resultado llega a tener reconocimiento. Esas son de las historias que mas nos agradan.
Ejemplo de casos como estos hay muchos, algunos recientes y de mucho impacto son el caso de Paul Potts, y otro mas reciente el caso de Susan Boyle.
Cómo es que nos llega a sorprender cuando algo evidente y que por sobre toda apariencia externa nos agrada y toca las cuerdas mas sensibles de la gente?

Ahora, cómo es que el hombre viendo algo que es tenido en poco, al poco tiempo lo reconoce por sobre toda superficialidad?
Esto me hace recordar lo siguiente :
"Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos." Isaias 53.2
El anterior texto, se refiere a Jesucristo. El vendría, pero no tendría la apariencia que muchos hubieran deseado.

Creo que todo está puesto en el corazón del hombre, es esa necesidad que tenemos en el corazón que no puede ser llenado ni con fama, ni con dinero, ni con poder, no con cosas materiales, ni con belleza externa, ni con obras buenas. Existe un deseo de ver algo en lo que no se espera, de tener a alguien que nos salve.


Algun día reconoceremos A Quien Verdaderamente Es?

lunes, abril 06, 2009

Fecha en formato relativo (Relative Time)

Debido a que estoy mejorando unas características de un sistema de Help Desk Interno, una de esas mejoras es mostrar la fecha en formato relativo, o en otras palabras en el formato "NN DDD Ago" donde DDD= Days, Months, Years.

La aplicación esta en VB .NET, pues empecé a jugar un poco con Datediff y varios IFs, tambien googlee un rato, encontré que ya habia algo hecho, pero hasta donde ví, era para C# y otros lenguages, así que tomando una idea de ahi, y basado en lo que habia comenzado. -Realmente era poca la diferencia en cuanto a la logica, lo que tomé de ahí era que todo lo manejaban en segundos, mi primer version convertía a horas, despues a dias, luego a meses y finalmente a años, esto para ahorrarme la multiplicacion de segundos, y la division por cada unidad de tiempo- pero bueno, aún con eso, quedó mas simple:



Mejoras pueden hacerse, las cuales son bienvenidas.

sábado, abril 04, 2009

Los Políticos de México, lo valen?

Fuente: Nota del El Universal.


Baños de lujo, Hummers, helicoptéros: caprichos políticos
Toallas finísimas, aeronaves para uso personal, camionetones... Son algunos de los caprichos que los políticos se dan, aunque sean tiempos de crisis económica

Carolina García
El Universal
Ciudad de México Sábado 04 de abril de 2009
00:45 Baños de lujo, toallas finísimas, helicópteros para uso personal, Hummers... Son algunos de los caprichos que los políticos se dan, aunque sean tiempos de crisis económica.

La reciente revelación del baño personal del alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, quien gastó 388 mil 85 pesos en la construcción de un baño iluminado, anexo a su despacho, recuerda otros casos de derroche.

Y para iluminar el baño, la presidencia pagó la cantidad de 75 mil 632 pesos a la empresa Tecnolux Iluminación y Equipos SA de CV, bajo el contrato SE 51080, de acuerdo con la información que se difunde en el portal de transparencia del municipio.

En 2001, el entonces gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cagijal -ahora, peleado con el PAN, su partido-comrpó una aeronave para pasear con sus novias. El "helicóptero del amor".

De acuerdo con sus datos, el helicóptero costó casi 8 millones de pesos, aunque la factura 1638 de la empresa Helivan (Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V.), expedida a favor del gobierno del estado, cita un enganche de 230 mil dólares.

¿Quién no recuerda el famoso toallagate? El escándalo de los enseres domésticos de Los Pinos durante el foxiato. Una investigación periodística reveló que las toallas de la ex pareja presidencial costaron más de cuatro mil pesos.

Sin embargo, la presidencia aseguró en su momento que el precio fue de 389 pesos. Supuestamente se compraron 87 toallas de diversos tamaños para la familia Fox, por un total de 33 mil 886 pesos.

También dijo que para las dos cabañas que habitan el presidente Fox y su hija Ana Cristina con un total de cinco recámaras se compraron 18 juegos de sábanas, con valor de 38 mil 700 pesos, lo que significa que cada juego tiene un costo de 2 mil 150 pesos.



En 2005, el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la mira pública por su traje Hugo Boss y el reloj Tiffani que portaba. El lujoso accesorio que le daba el tiempo al perredista fue incluso, objeto de dimes y diretes con el actual presidente, Felipe Calderón.


En ese entonces, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Felipe Calderón, pretendió comprarle su reloj al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 10 mil pesos.


Sin embargo, le fue devuelto el cheque al panista, junto con una carta de la jefatura de Gobierno para aclararle que el reloj no está en venta.


López Obrador reconoció el 10 de mayo de 2005 que el ex secretario de Obras, César Buenrostro, y su familia le obsequiaron un reloj marca Tiffany, cuyo valor exacto nunca aclaró, pero que estimó en no más de 10 mil pesos, y negó que su costo sea de 80 mil pesos.

Y de los vehículos ni hablar... las Hummers de Elba, el jeep de Fox, y los autos lujosos del delegado de Cuauhtémoc son una canción aparte.

Sin aparecer el la lista patrimonial de los Fox, un jeep rojo en el que paseaban los esposos Vicente y Marta una vez terminado el sexenio fue objeto de investigación, incluso del Estado Mayor Presidencial.

Primero, el ex presidente dijo que el vehículo era prestado, luego que era un regalo y al final se supo que fue comprado por el empresario Luis Miguel Moreno Vélez, quien buscaba convertirse en proveedor de la fundación Vamos México.

Luego vino el delegado de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, quien tenía un BMW que puede alcanzar un precio de 57 mil 900 dólares; además de un Jeep Wrangler 4x4 y una camioneta Mazda CX-7 que en conjunto superan el medio millón de pesos.


"Si gano 79 mil pesos, en cinco meses me compro mis coches, ¿Tú crees que no me alcanza?", dijo, ufano, el político.

Y finalmente Elba Esther Gordillo, quien en octubre de 2008, regaló a los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hummers con un valor superior a los 350 mil pesos.
Aunque finalmente salió con el chiste de que era n para una rifa. La rifa aún no se hace y los camionetones ahí siguen, como uno más de los caprichos y derroches de los políticos.

cgb