miércoles, septiembre 12, 2007

Nueva Computadora


Hace ya algunas semanas compré una computadora, y en estos últimos dias he estado, obviamente, probándola, instalóndole cosas, midiendo el rendimiento,etc.etc.

Incluso le reinstale Windows Vista y XP, la particioné dos veces, le instalé Windows XP y Vista varias veces, hice dual boot, pero al final de cuentas y de varias pruebas. Decidí mejor dejar Windows Vista, quitar el dual boot, y usar el Virtual PC para XP y otros sistemas operativos, entiéndase Linux.

La maquinita que tengo, no es una 'extreme' PC, ni mucho menos, pero creo esta decente.

Para realizar la compra...

Fui varias tiendas, entre ellas Bestbuy, CircuitCity, Walmart.
Tambien vi varios websites entre ellos:
ibuypower.com
ebay.com
tigerdirect.com

cyberpowerpc.com

ecollegepc.com


Al final de cuentas la compre 'online' y me decidi 'ecollegepc.com', ya que este ultimo fue el que ofrecia lo mismo que los demas pero mas barato.

Bueno, veamos los fierros ...

5600+ Athlon 64 AM2 X2 Dual-Core 2048KB Cache FSB 2000MHz HT
Prefiri comprar este procesador ya que queria algo un poco arriba de lo normal.
Aunque ya han salido los procesadores de 4 nucleos, y esta por encima el 6000+ a 3Ghz, preferi este ya que no podria darme el lujo de pagar mas de 600 dolares solo por un procesador (de quad core), y el de 6000+ consume mucha energia tan solo para ganar .2 Ghz adicionales.
Adicionalmente el 5600+ puede alcanzar rendimiento similar a los procesadores FX de AMD.
No entro en detalle, pero solo dire que no todas las aplicaciones explotan a totalidad los 4 nucleos, asi que estaria sub-utilizandolo.
Seleccion: Excelente, sin arrepentimientos.

Artic Cooling Freezer 64 Pro CPU Cooler Extremely Quiet
Mucho de los comentarios que habia leido acerca de los procesadores 5600+, era que se calentaban mucho, y esto debido a que el fan provisto de fabrica no era el suficiente para mantenerlo a una temperatura adecuada sin tomar en cuenta el ruido que hace.
Debido al calentamiento del procesador puede ocasionar que simplemente se apague como proteccion; asi que por unos cuantos dolares mas, me decidi por este que tuvo buenas criticas, sobre todo en relacion costo/desempeno.
Seleccion: Excelente, sin arrepentimientos.


ASUS M2N-SLI Deluxe (nForce 570 SLI, 2xPCIEx, Sound, LAN, SATA2, 4xDDR2,
1394)

Esta tarjeta la seleccione porque era una que ofrecia mejor rendimiento, y muchas opciones para entretenerse un rato (lease overclocking) con el BIOS. Otra de las cualidades es que tiene la caracteristica de mandar un sonido excelente, le llaman "Crystal Sound".
Aunque a decir verdad lo que le falto es un encendido automatico a determinada hora.
Tambien seleccione esta motherboard ya que tiene casi las mismas prestaciones que una CrossFire pero a casi a una tercera parte de su precio.
Seleccion: Excelente, sin arrepentimientos.


2GB (1GBx2) PC6400 DDR2 800Mhz Memory Lifetime Warranty
No tuve muchas opciones para seleccionar el tipo de memoria, asi que seleccione de las opciones que da el proveedor. Solo escogi la de 800Mhz.
Seleccion: Buena, digamos ya que no tuve de donde escoger.

250GB 7200RPM 8MB Cache Serial ATA300
Disco duro, igual no tuve muchas opciones, solo seleccione uno de menor capacidad (250GB), ya que posteriormente pienso comprar otro, para mantener redundancia y como respaldo (uno nunca sabe). Actualmente tengo el disco particionado en 100 y 150, en la particion de 100 tengo el SO. y en la otra mantengo todos mis datos y archivos.
Seleccion: Buena.

18X Samsung S182M Lightscribe Dual Layer DVD±RW DVD-RAM w/Nero
Caso similar al del disco duro, no tuve mucho de donde escoger asi que solo seleccione un combo.
Seleccion: Buena.

Microsoft Windows Vista Home Premium 32bit
Creo que no necesito poner link al Windows Vista ya que aparece en todas partes.
Y si, compre el SO ya que el XP lo habia comprado desde hace un buen rato, preferi probar con Vista, conocer mas un poco de la novedad de Microsoft. En fin, 32 bits porque no quiero tener problemas con el de 64.
Seleccion: Satisfactoria, realmente depende en gustos no quiero entrar en la polemica que si Linux, que si XP, etc.etc.

Raidmax Black X-1 (5 5.25, 5 3.5 bays) 2 Fans, Window, Front Audio/USB/Temp
400watt Stock Supply included with Case

Debo reconocer que aunque este case tiene muy buenos 'reviews' y recomendaciones, no quede del todo satisfecho.
Habia seleccionado este case principalmente porque tenia medidor de temperatura, actividad del DD y del fan.
Tambien porque tenia ventana, y con puerta de aluminio.
Bueno, mi decepcion con este equipo fue que el boton de encendido se atora, tuve que quitarselo para pode encender la PC, ya que si no le hace 'truco' la PC se apaga.
Otro inconveniente es que la puertecita se cierra a presion, y se abre igual... asi que la puerta puede romperse si no lo hace apropiadamente. Tambien las unidades de CD y DVD no se pueden abrir si la puerta esta cerrada. Para mis necesidades no es algo muy practica.
Y para acabarla, lo unico que funciona mas o menos es el termometro integrado, lo malo es que lo da en Farenheit, y no en Centigrados, y el medidor de HD de disco y fan no funcionan como lo esperaba.
Seleccion: No buena, realmente me arrepiento de haber escogido este case. Es bueno, pero creo que pude haber escogido algo mas practico.

PNY GeForce 8500 GT Video Card
Esta tarjeta, la compre por separado, realmente la escogi porque era la primera que encontre al precio que podia pagar. Solo estaba buscando algo que pudiera 'mostrar' Windows Vista de forma decente.

Gateway® FPD1975W 19" Widescreen High Definition LCD
El monitor lo compre por separado. Vi todos los monitores de Circuit City, Walmart y Bestbuy.
Realmente al que le heche el ojo a primera vista fue este monitor.
No tanto por sus caracteristicas o especificaciones tecnicas, sino por el diseno en si. A mi gusto agradable a la vista y buen 'look'. Como dicen en gabacholandia 'I'm happy with it'.